Carlos Ezquerro | Biografía
21561
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-21561,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.7,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Arq. Carlos Ezquerro

Estudié en la Escuela Mexicana de Arquitectura de la Universidad La Salle, desde esos inicios comprendí que  la arquitectura era mi vida.
 
Para lograr mis objetivos dedique cada hora del día incluidos fines de semana a mi  carrera.

 

Eso me valió para ser invitado a un proyecto de un conjunto de casas en condominio horizontal, en ese momento cursaba el sexto semestre de la carrera, comenzando desde ese momento una serie de proyectos a lo largo de esos años.
 
La primera casa que diseñe y construi fue para mi ex-suegro (Casa Rojas) que en paz descanse quien tuvo la confianza de creer en mí.  Posteriormente conocí al Arquitecto Genaro de Rosenwieg Director de Inmuebles Banamex, quien me solicito varios proyectos de sucursales y eso me permitió al poco tiempo abrir mi despacho.
Para el octavo semestre había diseñado varias casas y bancos y me publicaron un proyecto de un centro financiero en Durango.
 
Cuando estuve más tranquilo, pensé es el momento de recibirme. pero la vida me tenía una sorpresa.
 
Un día como cualquier otro,  ya casado y con un bebé de un año, estando en casa me dio una hemorragia cerebral y volteó mi vida profesional y personal de cabeza.
 
En ese momento estaba construyendo 3 casas de  500m2 y tenía varios proyectos en proceso.
 
Como consecuencia del derrame, perdí el habla y la parte derecha  de mi cuerpo quedó paralizada.
 
Ese incidente me llevo a cerrar mi despacho y a comenzar la rehabilitación, fueron muchos años de terapia física y de lenguaje, pero nunca me di por vencido yo sabía que  con constancia saldría de esto, pero tuve que abandonar mi pasión: la arquitectura
 
Pero la vida siempre te recompensa y hace algunos años el Arq. Homero Hernández  Dir. De la carrera de Arquitectura de la Universidad La Salle a quien aprecio mucho me dio un consejo invaluable, que podría hacerlo con mis conocimientos y con un reporte profesional, de nueva cuenta volví a poner todo mi empeño y entusiasmo para lograrlo y finalmente con los trabajos realizados en los primeros años de mi carrera  pude lograrlo, recibiéndome en la UNAM…… (8 de Junio de 2015)
 
“La arquitectura nunca me abandono ni yo a ella”
 
El día de hoy gozo de  salud y puedo proyectar, crear y soy muy dichoso de que Dios me haya dado una segunda oportunidad.
 
Mi agradecimiento eterno al  Sr. Dionisio Sánchez González director  de De&Ca Bienes Raíces y otras compañías con quienes he trabajado, por creer en mí, pues he podido realizar gracias a su confianza proyectos habitacionales exitosos por los últimos cuatro años.

Porque lo más importante en la vida es jamás darse por vencido.

 

 

“Todo gran Arquitecto, necesariamente es un gran poeta, debe ser un  gran intérprete original de su tiempo, de sus días, de su época”
– Frank Lloyd Wright

 

 

arquitecto-carlos-ezquerro-firma